Mi trabajo como profesora en la UNICEQ



De manera formal inicié actividades de docencia en Octubre de 2019 en la Universidad Central de Querétaro. El tiempo ha pasado muy rápido y en un parpadear he tenido suficientes grupos de jóvenes talentosos que me han enseñado más cosas de las que yo he podido enseñarles a ellos. 

La historia inicia con una reunión con Ana, una chica excepcional directa, pero muy alegre. Me dijo me emocionó encontrarte, se que no tienes experiencia pero me gustó lo que vi en tu hoja. Y así me embarqué en una aventura.

A pesar de estar en pleno  2022 y todos tenemos teléfono, las clases son grabadas, tengo muy pocas evidencias de mi trabajo pero, el día de hoy de manera breve me gustaría compartir dos sitios que construí con mis alumnos. 

Alumnos de Nutrición en UNICEQ:

Sito Técnicas culinarias





De la materia Técnicas culinarias, creamos un sitio de google como método de reflexión final, para mostrar lo que los alumnos y yo misma trabajamos durante ese tiempo. Las vivencias y los trabajos mostrados son ejemplos claros del esfuerzo y creatividad de los alumnos. 

También se desearon buenos deseos, creando una memoria en este board.


Al año entrante, me volví a encontrar a este maravilloso grupo. Ya a un año trabajando a distancia tuvimos otro tipo de trabajo. Seguí implementando trabajar con Padlet, Quizziz y Flippity.Mis amigos confiables para crear materiales de apoyo online. Si me preguntan ahorita, buscaría otros. 

Crearon un glosario, jugaron a preguntas e hicieron actividades en Flippity.:

  1. Mapa de pan
  2. Clasificación de verduras
  3. ¿Qué es repaso?

También hicimos otro sitio, pero este fue creado tipo blog, así que cada clase se destinaba a alguien para que relatara lo que pasó en la clase, en su mayoría se mostro el compromisos de los chicos.  



Sitio Gastronomía



Han pasado muchos días desde el inicio de todo, y este post me ha servido de reflexión en  mi actuar, en aquellas partes que se han perdido, que eran muy buenas y que con pasión, dedicación y cariño compartí con este maravilloso grupo, y la experiencia de colaborar con UNICEQ ha sido enriquecedora y muy provechosa, solo em queda recalcar la calidad y el trato humano que me ofrecieron, la calidad académica está asegurada, pequeña pero excelente opción en Querétaro. A todos ellos, les deseo mucho éxito en todos los aspectos de su vida. 

🙆👌👌

Corazón sano, corazón contento.


MCNH. Yolitzin Cecilia Hernández.


Corazón Sano, Corazón Contento 

Comentarios