Creencias alimentarias en la lactancia entre mujeres Garífunas, Ladinas y Q'uechí.

Las creencias en ambientes pluriculturales 

Las creencias son ideas que significan y orientan las prácticas, actitudes y diálogos ideológicos de las personas; en la vida moderna urbana también existen pero están disfrazadas o camufladas en la modernidad. 

Aquí te presento cómo en un pueblo pequeño, las creencias alimentarias varían de una a otra etnia, debido a que cada una aún conserva sus ideales e identificaciones socio-culturales. 

Ya después les explicaré como el territorio, va más allá de las delimitaciones geográficas e impacta en la vida cultural de los pueblos. 

En fin, entre las creencias están aquellas de polaridad: en las que los productos tendrán un efecto positivo o negativo en los sujetos. Las ideas estarán condicionadas por las experiencias y consejos de las personas con mayor responsabilidad, viejas o más sabias.

Es importante saber qué significa cada creencia y adecuar las ideas académicas a las ideas cotidianas de una población, en mi ejemplo dirigido a Livingston; sin embargo eso se aplica a comunidades urbanas o a la misma familia del médico, nutriólogo o dentista. 


¿Qué es CeSSIAM?

Mientras estudiaba la maestría hice una estancia de investigación en este organismo liderado por el Dr. Noel Solomons, trabajé y estuve bajo la tutela de Rosario García-Meza quienes me enseñaron el trabajo colaborativo multidisciplinario en ambientes pluriculturales, la implementación dé intervenciones para ver efectos dosis respuesta en humanos y sobre todo a llevar una experiencia intercultural en un ambiente de trabajo, fuera de mi país. 

Me brindaron las mejores de las posibilidades y por eso estoy muy agradecida con ellos, les comparto su sitio por si gustan visitarlos, trabajar o colaborar con el equipo. 

¡Saludo chicas!

Visita su sitio aquí https://www.hgrunowfoundation.org/en/cessiam/

Te comparto mi experiencia a través de mi presentación final del CeSSIAM SEMINARIO FINAL



¿Qué es el SLAN?

La sociedad Latino Americana de Nutrición, es el conjunto de profesionales del ámbito más importante en Latinoamérica. Aquí es donde convergen en diálogo las diferentes avances en los temas de inquietud de toda América Latina.  

Soy socio activo, aunque aún no sé que significa, pero he ido a dos y si ya me creo por ello; solo espero el próximo año también acudir y seguir compartiendo mis trabajos en estas sedes tan prestigiosas.

Ya no está vigente su página pero te comparto su FB: SLAN

Aquí puedes leer los escritos publicados en FINUT 2020 y SLAN 2021.

Abstract FINUT

Para más trabajitos no olvides visitar mi página de ResearchGate,, hay gente que me lee desde lejos.

Puedes visitar mi sitio en Research Gate:Mi pagina aquí



Comentarios